La importancia de usar el Estilismo emocional en tu imagen.
La mayoría de las veces nos vestimos para gustar, o bien porque la ocasión requiere uno u otro protocolo.
Nos dejamos llevar por la moda.
Seguro que alguna vez te ha pasado de comprar una prenda que es tendencia, y al mes siguiente preguntarte cómo has podido gastar dinero en ella.
Te falta un paso: conectar con tu propio estilo.
Tu cuerpo es tu hogar. Sientes y expresas a través de él, es tu herramienta principal para mostrarte al mundo. La gran pregunta es, ¿qué es lo que quieres mostrar?
Por más que intentes ocultarlo, tu cuerpo exterioriza a través de síntomas, todos aquellos conflictos que se producen y crecen en ti. Y la forma de afrontar esos síntomas tendrá un efecto positivo o negativo en la relación con tu propio cuerpo y en la solución del conflicto.
El Estilismo Emocional es una técnica de reequilibrio corporal.
Va más allá del estilismo en el vestir, nos ayuda a tomar conciencia de quiénes somos antes de elegir la ropa que nos va a representar.
Se trata de facilitar que la persona cambie su imagen externa para lograr cambios emocionales internos y encontrar su propio estilo.
1. Toma conciencia de quien eres.
Cuidar tu imagen es tu responsabilidad, un acuerdo interno que realizas contigo misma.
El Estilismo Emocional nos ayuda a empoderarnos, a sacar nuestra mejor versión justo en el momento en el que estamos. La imagen es clave y resultado de un trabajo interno.
Para eso, es fundamental gestionar los conflictos y bloqueos que te frenan.
Estos pueden venir condicionados por tu familia, tu educación, religión o la zona donde has crecido. Por eso en este trabajo se tiene en cuenta todos esos factores, y además, el momento vital en el que te encuentras, tus objetivos y necesidades.
A partir de ahí, se usan los colores y las formas de las prendas para orientar tu estado emocional y energético hacia donde quieres ir.
Cada color y forma nos transmite una emoción distinta, por eso es importante combinarlos y usarlos todos en algún momento, para llegar a experimentar las distintas sensaciones que nos provocan.
2. Empodérate.
Tú estás en constante evolución, y tu imagen debe acompañar a ese cambio para ayudarte a ganar seguridad en el camino.
El Estilismo emocional te ayuda en ese trabajo de conexión vital dando un paso desde lo interno a lo externo.
-
-
-
Toma consciencia de lo que te está bloqueando.
-
-
Es necesario reflexionar sobre lo que te gusta y no te gusta de tu cuerpo. ¿Cómo te percibes a ti mismo?.
Si sientes que te sobran kilos, o no te gusta tu cabello, o tus senos, etc.
Es importante ser consciente de este conflicto con tu cuerpo y pensar en las limitaciones que te impones a ti mismo, para evitar ser juzgado a ojos de los demás.
-
-
-
Conoce el origen del conflicto.
-
-
Cuando estos “no me gustan” te preocupan en exceso dan origen a síntomas, que no son más que sistemas de alarma de tu propio ser.
Está bien escuchar esa alarma, es el inicio del camino a tu propia evolución.
-
-
-
Trabaja en las creencias limitantes.
-
-
Todos tenemos una historia de vida, situaciones repetitivas que han marcado tu forma de ser, de actuar y también de vestir.
De forma inconsciente guardamos trocitos de esa película. Hay situaciones que se quedan sin gestionar y pueden provocarnos limitaciones a día de hoy.
Libérate que todos los “debería” y “tendrías que”, ¿qué dicta la sociedad?, ¿qué modelo de patrón tenías que cumplir?… Son frases amenazadoras que te hacen entrar en desacuerdo contigo mismo y con lo que realmente eres.
-
-
-
Repara y acepta el proceso que has vivido y el momento en el que estás.
-
-
Es muy importante aceptar tu historia y ser consciente de lo que tienes que gestionar y está despertando tus alarmas (síntomas).
A menudo acudimos a los fármacos para acallar esas alarmas, pero en el fondo el problema sigue ahí.
Para sanar de verdad hay que ir al origen.
-
-
-
Permítete dar paso a tu nueva imagen renovada.
-
-
Revitaliza tu mirada interna y sana esos conflictos. Permítete ser quien eres y deja salir tu “nuevo yo” empoderado.
3. Objetivos del Estilismo Emocional.
No serás consciente de la inyección emocional que puede proporcionarte un buen estilismo, hasta que lo experimentes por ti mismo.
El Estilismo Emocional te ayuda a:
-
-
-
- Potenciar y sacar a relucir tu verdadero “yo”, a través de una coherencia entre tu esencia y lo que muestras al mundo.
-
- Atraer e imantar lo que deseas en tu vida. Subir tu vibración corporal para poder alcanzar objetivos en diferentes ámbitos de tu día a día.
-
- Protegerte de lo externo.
-
- Reestructurar tu cuerpo.
-
- La psicología del color para el estilismo emocional.
-
-
4. La psicología del color para el estilismo emocional.
Vivimos expuestos a multitud de colores. Colores presentes en la naturaleza y otros que hemos creado nosotros artificialmente.
Conscientes o no, nuestros sentidos reaccionan a cada uno de ellos de una forma distinta y eso influye en nuestro estado de ánimo.
¿No has notado que hay ciertos colores que te alteran o relajan?
Seguro que en tu propia casa has usado un color con el que te sientes identificado, y quizá no has sido consciente.
El hecho es que cada color estimula una emoción, y conocer esta información puede ayudarnos a equilibrarnos y compensar nuestro estado de ánimo.
Es muy interesante saber en qué nos puede ayudar cada color:
-
-
-
Color Blanco
-
-
Te ayuda a fomentar la curación, dar paz, alentar el crecimiento espiritual, propiciar el amor, despojar dudas e incrementar la confianza.
-
-
-
Color Gris
-
-
Úsalo cuando necesites reducir impulsos, frenar iniciativas y moderar las discusiones.
-
-
-
Color Negro
-
-
Se usa para alejar las influencias, propiciar la interiorización y la abstracción. También para obtener la protección contra los enemigos.
-
-
-
Color Amarillo
-
-
Úsalo para combatir el nerviosismo e inseguridad, mitigar los sentimientos de inferioridad, alentar la productividad y el buen humor.
-
-
-
Color Naranja
-
-
Nos ayuda a potenciar la intuición y la sabiduría instintiva, aumentar la capacidad de diálogo, fortalecer los vínculos sociales y afectivos, y desarrollar la acción creativa.
-
-
-
Color Azul Cyan
-
-
Úsalo cuando necesites paz y armonía, clarificar ideas, ayudar a mitigar emociones negativas, sensación de vacío y decaimiento.
-
-
-
Color Violeta
-
-
Para lograr la calma, el estudio, potenciar los sueños, lograr armonía en las desavenencias y entablar diálogos constructivos.
-
-
-
Color Verde
-
-
Se usa para clarificar ideas, aportar energía ante situaciones decaídas y potenciar la autoestima. Favorece el diálogo constructivo de conflictos emocionales, regenerar pensamientos, sanación espiritual y emocional.
-
-
-
Color Marrón
-
-
Úsalo cuando necesites energía creadora y productiva, para fomentar los deseos de fertilidad y consecución de proyectos a largo plazo, acotar límites.
-
-
-
Color Rojo
-
-
Úsalo cuando necesites potenciar tu fuerza y valor. Activa la modificación de cosas, el sexo y la pasión en todo lo que se necesite hacer.
5. Cómo interpretar las formas del cuerpo desde el estilismo emocional.
El Estilismo Emocional marca una serie de parámetros generales en cuanto a las formas y tipologías de cada cuerpo. Son hipótesis, no verdades absolutas, pero nos dan una idea de dónde puede estar el origen del síntoma.
-
-
- Una figura rectangular puede tender a falta de posicionamiento frente a los demás. Te falta definir quién eres y qué lugar ocupas en el mundo.
-
-
-
- Una figura tipo triángulo invertido, es decir, que tiene más marcados los hombros y la espalda, puede implicar una necesidad interior de hacerse fuerte ante circunstancias que ha vivido y que han condicionado su evolución.
-
-
-
- Una figura con más volumen en la zona inferior implicaría algún tipo de estancamiento. Condicionamientos que le pesan y le impiden avanzar.
-
-
-
- En la figura oval o sin forma específica se advierte la necesidad de camuflarse, querer pasar desapercibido y evitar destacar.
-
Con el trabajo derivado del Estilismo Emocional, se tiende a conseguir una figura equilibrada que derroche armonía.
Pero este equilibrio para cada persona es totalmente distinto en función de su propio cuerpo, no quiere decir que tengamos que cumplir estrictamente las normas sociales.
La armonía se consigue cuando sanas tus conflictos internos y revitalizas el lenguaje contigo mismo y con tu cuerpo, para así poder mostrarte al mundo DE VERDAD.